15.12.05

CARTA DE UN VECINO

Distinguidos amigos:

Soy vecino de Torrelodones y me ha sorprendido desfavorablemente el editorial que publican en la primera página de la revista Vive Torre (nº 15) con el título de “sobre el campo de golf”. Se vierten aquí insultos (“talibanes”, “fanáticos”) frente a las suspicacias levantadas relativas al campo de golf del Área Homogénea Norte. Por cierto, no se ofrece ninguna aclaración frente a dichas suspicacias que, según el editorial, convendría aclarar, a no ser que las únicas aclaraciones sean las descalificaciones de los que se oponen a ello.

El idioma español ofrece recursos más que suficientes para defender o exponer ideas u opiniones sin tener que recurrir al insulto, recurso este último que resta credibilidad a cualquier argumento y que, por otro lado, en este caso concreto, hace aumentar las suspicacias que se pretenden rebatir. Puedo entender los insultos o descalificaciones en el curso de una acalorada discusión, pero no en una revista escrita que pretende informar y ser independiente, como figura en su cabecera.

Dado que tales insultos están contenidos en un editorial sin firmar de su revista, me gustaría que se incluyera también en sus páginas mi respuesta al mismo (que les adjunto en un archivo aparte), si es que así lo estiman oportuno.


En la espera de que ello sea posible, les saludo atentamente y quedo a su disposición

José Templado