31.10.05

I EXCURSION DE LAS VERGÜENZAS

El sábado, el tiempo se alió con nosotros, dejó de llover y tuvimos una mañana soleada, lo que hizo que la excursión fuera más agradable.

Participamos una veintena de vecinos de Torrelodones (de los Bomberos, de Peñascales, de los Robles, de la Colonia, etc.) y amigos de otros pueblos, preocupados por estos asuntos. No quiero dejar de decir que hubo participantes caninos y humanos, de entre 3 y 50 años.

Pudimos comprobar que el problema es más serio de lo que suponíamos, por el elevado grado de deterioro ambiental que se está alcanzando, sin que los responsables municipales tomen medidas correctoras, más bien al contrario.

Con esperanza, nosotros hicimos nuestra apuesta por el futuro, plantando cientos de bellotas en las zonas más deterioradas. Tenemos que destacar la labor de los más pequeños, que fueron los más activos y concienzudos en esta tarea.

Finalmente, los que no teníamos otros compromisos, nos quedamos tomando un refresco y unas patatas fritas, comentando lo visto y tratando de buscar soluciones.

En mi opinión, estas soluciones no son complicadas, ni costosas, es cuestión de sentido común y de voluntad de hacer planes colectivamente rentables a largo plazo, en vez de buscar enriquecimientos particulares en el corto plazo, lo que comunmente conocemos como 'dar el pelotazo'.

También hubo tiempo para contar anécdotas y hacer de aquel un rato realmente agradable, de tener la sensación de que vivimos en este pueblo (no aislados en nuestro adosado) y que formamos parte de él.

A eso de las dos y media, cada mochuelo se marchó a su olivo, un poquito satisfechos por haber intentado que sigan existiendo eso, mochuelos y olivos.

Gracias a todas y todos los asistentes.

1 Comments:

At 9:19 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home