28.10.05

CARTA A ESPERANZA AGUIRRE

MENSAJE DE LA PRESIDENTA EN LA WEB DE LA COMUNIDAD DE MADRID

"Hablemos...
Queremos contar con sus expectativas, con su participación activa... queremos escuchar sus sugerencias, sus comentarios, críticas e ideas que nos ayuden a seguir construyendo y mejorando nuestra Comunidad.

Esperanza Aguirre"

--------------------------------------------------

Estimada Sra. Aguirre,

Le tomo la palabra y aprovecho esta oportunidad que nos brinda de participación activa y le hago llegar estos comentarios.

Soy un visitante asiduo de la web de la Comunidad de Madrid y valoro el esfuerzo que están llevando a cabo para dotar a este medio de, cada vez, mayores prestaciones.

He observado que en el apartado ‘Mis compromisos’ de su área personal ‘La Presidenta’, se compromete Ud. con la salud, el transporte, la vivienda, el empleo, etc. Todos ellos compromisos muy loables, pero he de reconocer que, en un principio, me extrañó que no hubiera compromiso alguno con el Medio Ambiente, y pensé que se trataba de un despiste.

Sin embargo, hoy día y en base a las razones que más abajo le expongo, he llegado al convencimiento de que Ud. al medio ambiente no le tiene respeto alguno, o más bien, que Ud. entiende el medio natural según el concepto contable de existencias, esto es:

Def. Existencias: los bienes poseídos por la empresa para su venta en el curso ordinario de la explotación, o bien para su transformación o incorporación al proceso productivo.”

Y es que, una vez que a alguna cosa, por muy sagrada que sea, se le considera como existencias, deja de ser respetada. Por poner un ejemplo, los negreros tomaban a los esclavos como existencias, y así les negaban el respeto que merece toda vida humana.

Mañana viene Ud. a mi pueblo, Torrelodones, a poner la primera piedra de una promoción de 38 pisos ‘ecológicos’, que contarán con paneles solares y un sistema de recogida de aguas pluviales.

Permítame que me ría Sra. Aguirre, aunque sea de pena, al leer el término pisos ‘ecológicos’, cuando unos días antes de que venga Ud. a hacer este paripé, se talaron los 70 árboles de más de 30 años de edad, que había en esta misma parcela en la que va Ud. a colocar ese pedrusco.

70 árboles a los que no se les dio oportunidad alguna, porque no hubo tiempo de plantearse replantarlos, ni inventariarlos, ni siquiera valorarlos como existencias, tal como se indica en su nueva Ley de Protección del Arbolado, porque aquí en Torrelodones, las carcajadas del Alcalde cuando oye hablar de esa Ley, se escuchan hasta en el Área Homogenea Norte, y tiemblan las encinas y los enebros de este espacio protegido.

No se les dio oportunidad alguna porque venía Ud. con sus periodistas a hacerse la foto, y no importa que Ud. no supiera nada, que ahora ya lo sabe y está de cuclillas en el barro posando el pedrusco sobre las raíces tronchadas que asoman, y no importa que tengamos un escrito del Concejal de Urbanismo reconociendo que a día 11 no hubiera licencia, ni proyecto aprobado, y tampoco importa que se trate viviendas para jóvenes, porque antes se trataba de un pinar protegido y de una zona verde con encinas, enebros, pinos, ...

No, no me sirven sus razones Sra. Aguirre, porque están vacías como esta parcela sin los 70 árboles arrancados, tan vacías como su incumplida Ley. No, no me sirven sus razones porque su participación en esta fiesta le hace cómplice de estos tristes y lamentables acontecimientos.

Quizás mañana nos veamos, yo estaré aquí en Torrelodones, bajo la lluvia intentando darle un dossier con las fotos de cómo era esto antes de que Ud. fuera a venir, mañana comprobaré cómo fomenta Ud. la participación activa y recoge nuestras críticas e ideas que ayudan a seguir construyendo esta Comunidad.

Gracias por su interés, reciba un cordial saludo,

Jesús Bartolomé Miranda
Presidente Entidad Urbanística de Conservación Los Bomberos

---------------------------------------------------------------------------------------------------

AGENDA ESPERANZA AGUIRRE 28 OCTUBRE 2005
12,30 PONE LA PRIMERA PIEDRA DE 38 PISOS ECOLÓGICOS DEL PLAN DE VIVIENDA JOVEN EN TORRELODONES
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a las 12.30 horas, acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, coloca la primera piedra de una promoción de 38 pisos ecológicos del Plan de Vivienda Joven en Torrelodones. Estas viviendas contarán con paneles solares y un sistema de recogida de aguas pluviales, entre otros elementos de arquitectura sostenible, y estarán perfectamente integrados en el entorno de la sierra madrileña.
Nota: A las 10.30 hs., saldrá un autobús de Puerta del Sol, 7, para los medios que quieran asistir a estos actos.
Lugar: 12.30 hs. Colocación primera piedra viviendas ecológicas en Torrelodones c/ Cudillero
Municipio: TORRELODONES
------------------------------------------------------------------------------

1 Comments:

At 12:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

¡Plas, plas, plas! O sea: aplausos por la carta.

Espero que hayas podido acceder a la Aguirre y entregarle ese dossier. También espero que estuviera por allí, cerca y como testigo abochonardo de ese momento, el alcalde de Torrelodones.

Pero lo que más espero es que le obliguen a plantar no ya los 70 árboles arrancados, sino 170... en previsión de los otros que aún pueden arrancar.

Un saludo y otro aplauso por este blog... que espero lean en el Ayuntamiento todos los responsables implicados en el "malhacer" de Los Bomberos.

 

Publicar un comentario

<< Home