13.9.05

EL HOSPITAL SE LO PIENSA

A finales de julio enviamos el correo electrónico que podeis ver transcrito al final de esta entrada, solicitando la retirada del cartel monoposte del hospital.

Hemos recibido la siguiente respuesta de la Dirección del hospital y parece ser que han comenzado a apagar los focos del cartel a las 6:00 a.m., medida que, aunque insuficiente, puede ser una muestra de buenas intenciones.

Si quereis apoyar la petición podeis mandar vuestros correos eléctronicos a las direcciones que podeis encontrar en el mensaje enviado.

------------------------------------------------------------------------------------
De: "Gestor Sistema HMT" gestorsistema.hmt@hospitaldemadrid.com
Fecha: Mon, 5 Sep 2005 18:30:50 +0200

Estimado Señor:

En relación con el escrito recibido por la ubicación del monoposte informativo de nuestro Hospital, nos gustaría informarle de que lo estamos revisando para poder tomar, si fuera necesario, las medidas que se estimen oportunas.

Atentamente,

La Dirección

------------------------------------------------------------------------------------
Fecha: Sun, 31 Jul 2005 01:46:40 +0200 (CEST)
Asunto: CARTEL MONOPOSTE HOSPITAL MADRID TORRELODONES
Para: rrhh@hospitaldemadrid.com, secreriadirmed@hospitaldemadrid.com, dirmedhmm@hospitaldemadrid.com, atpacientehm@hospitaldemadrid.com
CC: medioambiente@ayto-torrelodones.org, info@es.tuv.com, madridexcelente@madridexcelente.com, asesoria@ocu.org

ATT. Encargado Responsabilidad Social Corporativa.

Estimados Sres.:

El Hospital de Madrid Torrelodones es un miembro más de esta Entidad de Conservación de los Bomberos, junto a otras 420 viviendas aproximadamente.

El objeto de este mensaje es apelar a su Responsabilidad Social para solicitar que retiren el Cartel Publicitario Monoposte que han instalado a la entrada del Hospital.

Los motivos por los que se solicita la retirada de este tremendo cartel son los siguientes:

- El cartel se ha colocado en una zona urbana residencial, donde convivimos muchas familias, sin que para ello se haya consultado siquiera con los representantes de la comunidad de vecinos, tal como marca la Ley de Propiedad Horizontal.

- El cartel se encuentra a escasos metros de viviendas, cuyos dueños han resultado perjudicados por la colocación del cartel ya que sufren la vista directa de su cartel desde sus ventanas, con el consiguiente deterioro del paisaje, que es uno de los
principales atractivos de Torrelodones, y lo que es peor, sufren la contaminación lumínica que provoca los potentes focos que mantienen iluminado el cartel toda
la noche, con el consiguiente perjuicio para su descanso nocturno y su salud.

- En la zona en la que se encuentra el cartel se producen a lo largo de todo el año fuertes vientos que pueden provocar la caída de algún panel del cartel, con el consiguiente riesgo para la salud pública. Caso de colapso del cartel este caería en la vía pública con el consiguiente riesgo sobre la seguridad de los vecinos y transeúntes.

- El cartel se encuentra a una distancia al viario creemos inferior a la determinada por la Ley de Carreteras y Ley de Accesos de Carreteras, además se encuentra en una zona de curva cerrada de la vía de servicio de acceso a la autovía A-6, con lo que el
riesgo es mayor. Cuando los conductores de los vehículos llegan a ver el cartel ya se han pasado el desvío, con lo que frenan en seco y dan marcha atrás, ya han estado a punto de producirse varios accidentes en la vía de servicio, y si esto no se remedia tarde o temprano tendremos que lamentar alguna desgracia.

- El cartel no cumple con su función informativa para el conductor de la autovía, puesto que se encuentra en el mismo punto que el propio hospital. Este tipo de
carteles se utiliza para anunciar unos kilómetros antes del establecimiento, la salida correspondiente de la autopista. En realidad este cartel tiene una mera función publicitaria comercial, en detrimento de la salud de los vecinos, de los riesgos para los transeúntes y de una mayor peligrosidad en la conducción vial.

Por tanto la utilidad pública no sirve de justificación para mantener el cartel. Somos los vecinos en la mayoría de las ocasiones los que terminamos indicando la situación del hospital a los conductores despistados, que estando en las proximidades del hospital, no advierten el desproporcionado cartel. Ambulancias y servicios
médicos de urgencias conocen de sobra la localización del hospital, así como la mayoría de la población.

Por todos estos motivos, les pedimos hagan muestra de su Responsabilidad Social, y retiren este cartel, que va en contra del objetivo último de su propio negocio,
procurar la salud humana.

2 Comments:

At 9:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

I enjoyed your page! I have a similar page Spy Tools. Hope you get a chance to visit .

 
At 2:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Presidente de la Entidad Urbanística de Conservación "Los Bomberos", por todas las gestiones que está llevando a cabo y que tan buenos resultados están dando.
Gracias por su dedicación, en estos tiempos en los que lo normal sería pasar y no hacer nada.

 

Publicar un comentario

<< Home