2.8.05

SOLUCION AL SECTOR 11

Anexo mensaje a la Gerente de Urbanismo, ofreciendo nuestra colaboración para transmitir a los vecinos la solución que vayan a dar a las obras de canalización del saneamiento del Area Homogénea Sur a través del Sector 11.

Por cierto, ayer vecinos de Las Encinas nos avisaron de vertidos de escombro de obras menores en el Sector 11 por parte de una furgoneta. Avisaron a la Policía Local y tomaron aviso y los datos de la furgoneta y realizaron fotos de los vertidos realizados.

El problema es que se sigue considerando este antiguo vertedero como tal, y mientras los responsables municipales no tomen medidas para restringir el acceso rodado y de adecentamiento de la zona, se seguirán produciendo este tipo de incidentes.

Por otra parte, empleados municipales nos indicaron que se estaba estudiando ubicar en el Sector 11 las roulottes de los feriantes.

También, empleados municipales nos comentaron que el Alcalde había estado dando un paseo por el perímetro de los Bomberos hasta el límite con el Sector 11, y que desde un punto en que tenían una panorámica de la zona, el Alcalde comentó que este sería un buen lugar para hacer un parque, incluso un pequeño lago o estanque.

Estoy seguro que esta propuesta sería muy bien recibida por todos nosotros.

----------------------------------------------------------------------------------------------
En Torrelodones, a 31 de julio de 2005


A LA ATENCIÓN DE LA SRA. GERENTE DE URBANISMO.

Estimada Sra.,

En el pasado Pleno Municipal de 28 de julio de 2005, el Concejal Responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, D. Julián Nieto, en respuesta a pregunta realizada por el Concejal, D. Ángel Bernal, en el pleno anterior, de junio de 2005, vino a indicar lo siguiente:

- que las obras que se estaban llevando a cabo en el Sector 11, aunque por el momento paralizadas, se deben a las obras de canalización del saneamiento del Área Homogénea Sur.

- que estas obras, si bien, se contemplan en el proyecto de urbanización del Área Homogénea Sur, su desarrollo a través del Sector 11 no estaba convenientemente específicado, y que una vez se tuvo noticia de la solución que se estaba tomando, con un importante impacto sobre laderas protegidas de este Sector 11, se tomó la decisión de paralizar las obras con objeto de realizar el estudio de otras alternativas con un menor impacto.

- que una vez se determine la opción óptima, se completará el enlace de esta canalización con el colector correspondiente, que en su momento conectará con la depuradora.

En este contexto, sirva este mensaje para ofrecer nuestra colaboración, para evitar en lo posible la alarma entre los vecinos, que se encuentran muy sensibilizados con el asunto, y que si observan nuevas obras en la zona, es posible que salieran nuevamente a su encuentro para intentar la paralización de las mismas.

Si Vds. tienen a bien contar con nuestra colaboración, y previa a la continuación de las obras nos comunican la solución finalmente adoptada, nosotros, confiando en que ésta va a ser la menos perjudicial con el entorno, se la trasladaremos a los vecinos y avisaremos para que no se alarmen cuando observen nuevamente las máquinas trabajando.

Quisiera aprovechar este correo para indicar la solución, que según nuestra opinión no técnica, hubiera sido la más sencilla y con menor impacto. Ésta hubiera sido, según nuestro entender, llevar la canalización paralela a la vía del tren, con lo cual, incluso se podía haber continuado por la misma hasta llegar directamente a la depuradora, o cuando menos, si es que es necesario enlazar a través del Sector 11, se habrían evitado los grandes desniveles desde el AHS al Sector 7 y Sector 11 y finalmente se podría haber trazado por el centro de éste último hasta conectar
con el colector, sin apenas deterioro ambiental.

Supongo que si esto no se ha adoptado, es por la existencia de otros condicionantes que desconozco.

En cualquier caso, no duden en contar con nuestra colaboración, agradeciendo su interés y atención, reciba un cordial saludo,