18.8.05

CONTESTACION 2.- RECEPCION

Escrito de fecha 4 de agosto de 2005 de la Gerencia de Urbanismo relativo a los Informes previos a recepción, indicando deficiencias a solucionar por la Entidad para ser recepcionada por el Ayuntamiento:

-----------------------------------------------------------------------------------------------

AYUNTAMIENTO DE TORRELODONES
GERENCIA DE URBANISMO
Fecha: 09-08-2005
Registro: 2005/7844
Registro General de Salida

Asunto: Informes previos a recepción
Ámbito: Área de Planeamiento Diferenciado nº 7. APD-7
Entidad: Entidad Urbanística Colaboradora denominada Entidad de Conservación de la Urbanización “Los Bomberos”.

Por la Entidad de Conservación de la Urbanización “Los Bomberos” se ha solicitado a este Ayuntamiento la recepción de las obras de Urbanización para la asunción por parte del Ayuntamiento de las obligaciones correspondientes a esta Entidad, de acuerdo con el contenido de sus Estatutos, reflejado en los artículos, 2 relativo a fines y 5, duración de la Entidad, estableciéndose en este último artículo que la recepción supondrá la asunción por parte del Ayuntamiento de la conservación de las obras de Urbanización.

La recepción de las obras de urbanización se realizará conforme dispone el artículo 135 y concordantes de la Ley 9/2001, de 17 de julio del Suelo de la Comunidad de Madrid, habiéndose comunicado a la Entidad el Procedimiento contenido en este artículo.

En las distintas gestiones que se han realizado con esa Entidad y en las que se ha acordado que se realizara informe relativo a estado actual de la urbanización, el Ayuntamiento, en cumplimiento de estos compromisos ha encargado a los técnicos municipales informe sobre el estado de conservación de la Urbanización e informe de revisión de la instalación eléctrica correspondiente al alumbrado público de la zona.

Una vez elaborados los informes, de los cuales se les adjunta copia para su conocimiento, de los mismos se desprende lo siguiente:

- Respecto del alumbrado público se constatan deficiencias que no permiten decepcionar el alumbrado hasta que no sean subsanadas. La subsanación debe contemplar todos los puntos contenidos en el informe elaborado para este Ayuntamiento por la Empresa MOSECA, así como las observaciones realizadas por los técnicos municipales de que en cada uno de los centros de mando deben instalarse relojes astronómicos de la marca ORBIS, modelo ASTRONOVA, para homogeneizar los existentes en la red de alumbrado público del término municipal.

- La red de saneamiento presenta las deficiencias señaladas de la calle Enrique Ruiz Gómez y calle Llanes, y en este momento debe continuar pendiente de ejecución la conexión del saneamiento de toda la Urbanización al emisario general.

- En la red viaria, los árboles situados en la calzada de la calle Enrique Ruiz Gómez deben delimitarse correctamente para que no supongan un riesgo para el tránsito.

Las zonas de acceso de vehículos deben ejecutarse correctamente mediante rebajes de bordillo y acera, no siendo admisible salvar el desnivel en la zona de la calzada.

Deben repararse tapas de pozos y rejillas y rematar de forma que el pavimento sea uniforme. Las reposiciones de zanjas deben ejecutarse correctamente.

Deben ejecutarse correctamente los alcorques situados en la calle Luarca y resolverse el problema del agua que aflora por ellos.

- Deben prepararse las aceras que, con carácter general presentan un estado de deterioro importante con zonas bufadas, levantadas, etc.

- En los espacios libres y zonas verdes objeto de conservación que se encuentran en estado deficiente de desbroce y limpieza deben ser objeto de tratamiento.

Las deficiencias indicadas deben ser subsanadas por la Entidad Urbanística con carácter previo a la recepción tal como determina el artículo 135.4 de la Ley 9/2001.

Como Vds. ya conocen este Ayuntamiento ha asumido el compromiso de recepcionar la Urbanización previo acuerdo con esa Entidad, respecto de las condiciones que se señalarán en la próxima reunión que se mantenga con esa Entidad Urbanística Colaboradora.

Quedamos a su disposición para concertar una cita o para cualquier aclaración.

Reciban un atento saludo.

Torrelodones, 4 de agosto de 2005

EL CONCEJAL DELEGADO DEL ÁREA DE URBANISMO
Fdo. Julián Nieto Martín