1.7.05

LA VOZ DE LOS VECINOS

A continuación podeis leer mensajes que he recibido de los vecinos:

-----------------------------------------------------------------------------------------
Buenas obras a todo el mundo.

Soy José Manuel, un vecino de los Bomberos y creo que no podemos seguir impasibles a esta situación ya que las formas de este ayuntamiento, y de muchos mas, es el de un gobierno feudal ( no quiero utilizar otra palabra para que nadie se ofenda ) mucha palabrería y promesas para tranquilizarte mientras hacen y deshacen a su antojo, por lo tanto es el momento de denunciar y movilizar a toda la urbanización para, incluso tomando medidas de fuerza, defendernos y defender los pocos recursos naturales que nos queda en el entorno de la urbanización. Creo que ya está bien, cada día tragamos mas y mas y si no hacemos nada nos tomaran por "el pito del sereno" . Saludos a todo el mundo y por favor hagamos algo por todos.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Muy señores nuestros:

Acudo a ustedes, porque pasado sábado 25 de junio por la mañana, oímos ruidos procedentes de la zona del antiguo vertedero, denominado SECTOR 11, zona que colinda con nuestras viviendas.

Nos acercamos a ver qué era y nuestra sorpresa fue que había una retroescavadora, realizando movimientos de tierras y arrancando árboles y arbustos ( pinos, encinas, robles etc....) y todo lo que se ponía a su paso.

Bajamos a hablar con el maquinista y nos dijo que estaba allanando el terreno para que hoy lunes 27, pudieran acceder a dicha zona, camiones procedentes de la zona homogénea sur, con tierra ( entendemos que escombros procedentes de las obras en dicha zona).

Según él iban a traer un montón de metros cúbicos para rellenar ese terreno y sepultar todo lo que hay en él para que alcanzar la altura conveniente, (unos 12 metros), lo que va a permitir enlazar un colector, procedente de la zona homogénea sur y para el que ya han abierto zanjas, con el colector y la depuradora del pueblo.

Avisamos a la Policía Municipal (agentes 22 y 32) que se personaron y que después de pedirle los permisos pertinentes al maquinista y éste no presentarlos alegando"que suponía que existían dichos permisos pero que no los llevaba encima" se marcharon sin paralizar la máquina, prometiéndonos que la máquina no arrancaría nada mas, que sólo allanaría un poco más el terreno y aconsejándonos que pusiéramos la denuncia pertinente en el Ayuntamiento.

También avisamos a la Guardia Civil, 2 agentes, que tal como llegaron se volvieron a marchar sin hacer ni decirnos nada al respecto

Decir que la máquina paró de trabajar a las 18 horas ( desde las 9 horas en que empezó) y que no quiero ni ir a ver lo que ha hecho.

Tengo que aclararles que además del impacto medioambiental y de lo destrozos realizados en una zona verde y protegida, destrozos irrecuperables, los movimientos de tierra en dicha zona, que es un talud cuya vegetación en su base, sujeta las tierras sobre la que se apoyan los chalets que están por encima, puede ocasionar el derrumbe de los mismos con la consiguiente tragedia que puede conllevar.

Creo que ustedes desconocían esta actuación que creo que es iniciativa de la misma obra para ahorrarse costes por lo que les pido encarecidamente cuantas gestiones puedan realizar para detener este "atentado ecológico".

Dándoles las gracias de antemano, quedo a la espera de sus noticias.

--------------------------------------------------------------------------------------------
Hola amigos,
Me siento Torresana, aunque no haya nacido aquí, pero es aquí donde un día mi familia decidimos "vivir".
Esta decisión se basó única y exclusivamente por la calidad de vida que Torrelodones nos ofrecía.
Un pueblo serrano, pequeño y precioso con monte, jara, pinos,encinas,flores, campo, rio,sierra,un cielo con estrellas,fauna autóctona, pájaros....¡Una delicia!¡Todo y a la vez lo único que necesitábamos para ser felices!
Ahora, todo esto está desapareciendo a pasos agigantados, entre edificaciones, construcciones,movimientos de tierras, "incendios fortuítos" talas de árboles protegidos incontroladas, etc,etc,etc,.
De Torrelodones va a quedar sólo la Torre y el cartel con el nombre porque ya ni los más ancianos lo van a reconocer.
Parece mentira que los propios Torresanos y los "torresanos de adopción" no nos movilicemos para parar con este desastre. Me siento muy triste por la impotencia de ver que el Ayuntamiento, que somos todos y son nuestros representantes,no haga nada al respecto y nos haga pensar a todos los vecinos que tienen "un interés especial" en destruir el pueblo.¿será verdad?
Espero que no, con la ayuda de todos. Tenemos que hacernos una piña y proteger "nuestro hogar", por nosotros mismos y por nuestros herederos. Lo agradeceremos todos.
Gracias y un abrazo.